Toluca, Méx. En un duro golpe a la delincuencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró una sentencia condenatoria de 46 años de prisión en contra de Kevin Gabriel y Rocío Esmeralda, quienes fueron encontrados culpables del homicidio de un cuentahabiente ocurrido en marzo de 2023 en el municipio de Naucalpan.
Las investigaciones revelaron que los sentenciados formaban parte de una peligrosa banda dedicada al robo a cuentahabientes, la cual operaba en la zona metropolitana. El día del crimen, interceptaron a la víctima al salir de una sucursal bancaria y lo despojaron de su dinero, para luego privarlo de la vida.
Gracias a un trabajo coordinado entre la Fiscalía y las fuerzas de seguridad, se logró identificar y detener a los responsables, quienes fueron vinculados a proceso y, posteriormente, sentenciados.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía mexiquense, los ahora sentenciados admitieron estar involucrados con el homicidio de un hombre, ciudadano indio, quien acudió a una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue asesinado en el Viaducto en agosto de 2023.
La dependencia precisó que este último hecho es investigado por la Fiscalía de la CDMX en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía del Estado de México.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr