Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Almoloya de Juárez, Méx.— El líder de una banda de secuestradores, identificado como Rogelio de Jesús Estrada, alias El Guache, fue condenado a 140 años de prisión por participar en el plagio y asesinato de un hombre en 2020 en Almoloya de Juárez.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca aportó las pruebas necesarias, por lo que un juez del Poder Judicial del Estado de México consideró que fue responsable de los delitos que le imputó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El impartidor de justicia además le fijó multas de 2 millones 85 mil 120 pesos, 52 mil 128 pesos como reparación del daño moral y 439 mil 686 pesos como reparación del daño material.
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el 8 de enero del 2020 cuando la víctima se encontraba en un negocio ubicado en la comunidad Arrastradero, en San Antonio Buenavista, en el municipio de Almoloya de Juárez, lugar al que llegó una persona quien al parecer le exigió la entrega de dinero a cambio de brindarle protección, situación a la que se negó.
Minutos después arribaron tres sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, quienes portaban armas de fuego, con las cuales amagaron a este hombre, lo sacaron del negocio y lo subieron por la fuerza al vehículo.
Posteriormente familiares del hombre secuestrado recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo. Luego de una negociación fue realizado un pago en un paraje del municipio de Amanalco.
Los plagiarios no cumplieron con el acuerdo, no obstante recibieron el dinero. Días después la víctima fue hallada calcinada en el paraje Las Cruces, en la comunidad Corral de Piedra, en el municipio de Amanalco.