La izquierda en la Ciudad de México condenó el incremento al precio de la tortilla registrado desde el primer día del año.

Llamó al gobierno federal para que frene este hecho y revierta este proceso de alza en el precio del alimento más básico de los mexicanos, ya que dejarlo a la libre oferta y demanda, solo acrecentó la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

La comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal , reprobó la posición de algunos industriales y molineros que pretextaron el aumento por la necesidad de importar maíz amarillo lo cual, dijo, no era necesario ya que los productores nacionales han revelado que el producto mexicano se mantiene en el mismo precio.

Recordó que México produce 20 millones de toneladas de maíz blanco , el cual se consume en el país, sin embargo si se requiere más maíz, se importa de Estados Unidos por lo cual el gobierno debe vigilar que no se sigan cometiendo abusos.

La petista pidió controlar esta arbitrariedad de precios con multas y sanciones a quienes se dedican a la producción de la tortilla y aumentaron injustificadamente el costo por kilogramo de uno y hasta tres pesos.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses