Más Información
Llega Navidad para repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, ascendió y condecoró a 14 policías que participaron en el operativo del pasado viernes en contra de presuntos integrantes del CJNG.
En un evento en la Unidad de Protección Civil (UPC) Plateros, señaló que “hay situaciones de alto riesgo como las que ustedes enfrentaron, nadie se fija a qué Subsecretaría pertenecen, siempre la Policía de la Ciudad de México se ha caracterizado por ser una misma policía. Nadie se fija ni a nadie, nos importa a donde estemos adscritos, qué misión estemos desempeñando, sino mostrar siempre el espíritu de cuerpo de que somos una sola policía; la Policía de la Ciudad de México”.
“Ustedes demuestran que hay una gran diferencia entre trabajar en la policía y ser policía. Es por eso que hoy queremos reconocer su valentía y su dedicación”.
Lee también CJNG: Lo que sabemos del secuestro en Tenango del Valle, asesinato de policías y balacera en la AO
De los 14 policías condecorados y ascendidos, siete son mujeres y seis hombres. De estos son siete PBI, cinco de proximidad, una mujer del agrupamiento ciclones y un monitorista del C2 poniente quien hizo el cerco a través de las cámaras de la ciudad para la detención.
García Harfuch agradeció a los agentes, y presenció la salva de honores para el policía caído, Jorge Trejo, quien perdió la vida.
“Cuando elegimos esta profesión, muchos tuvimos el objetivo de hacer una diferencia en nuestra comunidad. Hoy ustedes pueden estar seguros de haber cumplido ese objetivo, porque aquí hay mujeres muy jóvenes, mujeres y hombres valientes que están impactando en la vida de otras personas, de la sociedad; de personas que no van a conocer a lo mejor nunca, pero también de personas con las que conviven diario. Ustedes son un vivo ejemplo de lo que es servir en la policía”, enfatizó.
Lee también Dan prisión preventiva a integrantes del CJNG que asesinaron a policías tras enfrentamiento en CDMX
Reiteró que si no hubieran detenido a los delincuentes, estos seguirían delinquiendo en la capital.
“Si ustedes no hubieran enfrentado con esa determinación, rápida reacción y sobre todo valentía a estas personas, hoy detenidas por ustedes y un abatido de los delincuentes, continuarían su actividad delinquiendo, secuestrando, extorsionando y cometiendo homicidios como lo habían hecho ese mismo día y un día antes”.
Procesan a presunto integrante del CJNG
Un juez especializado en justicia para adolescentes, vinculó a proceso a José Francisco "N" de 16 años, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por el delito de homicidio calificado en contra de tres policías el pasado viernes.
Lee también CJNG embosca a policías de Peribán, Michoacán; hay un elemento muerto
En audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención del menor y escuchó la imputación por parte del Ministerio Público.
El juzgador le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo y dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.
Realizan homenaje a policías asesinados durante persecución de integrantes del CJNG
Tenango del Valle.- Una fotografía enmarcada, una bandera y la gorra de su papá fue lo único que quedó en las manos del hijo de René Díaz López de 50 años de edad, uno de los dos policías abatidos durante el enfrentamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los elementos de la corporación de Tenango del Valle . Está mañana se llevó a cabo el homenaje de cuerpo presente para ambos policías, en el lugar sus familiares no pudieron contener el llanto.
Lee también Reconocen que policías de Tenango del Valle fueron superados por integrantes del CJNG durante persecusión
La familia de René pide justicia, piden que no se quede impune el cobarde asesinato de los dos policías, pues saben que los delincuentes celebran cuando asesinan a uno de ellos. "Era mi hermano más chico de nueve en la familia, ya se fueron dos hombres y una mujer".
René tenía 21 años sirviendo en la corporación, dejó con sólo 10 años a su pequeño hijo que no podía sino abrazar con fuerza la fotografía de su parte, a quien ya no volverá a ver.
ss/rmlgv