El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que finalizaron los trabajos de ratificación y renivelación de vías en la y aseguró que habrá mejor velocidad de trenes y menor tiempo de espera para los usuarios.

Al celebrar el aniversario 55 del Metro, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón apuntó que con las obras que se efectuaron en el tramo de San Lázaro-Oceanía, “recuperamos las condiciones operativas en la Línea B. Es una gran noticia”.

En tanto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, apuntó que las obras se plantearon por razones de hundimiento de la zona y desgaste que presentó el tramo derivado del paso del tiempo.

“Como ustedes saben, por razones de los hundimientos diferenciales de suelo y por el de desgaste mismo del sistema, existía la necesidad urgente de renivelar las vías de la Línea B del Metro, particularmente en las estaciones San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía, esto en beneficio de 435 mil usuarios y usuarias de cada día”, apuntó Batres.

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Concluyen trabajos de renivelación en la Línea B del Metro; mejorará la velocidad y el tiempo de espera: Guillermo Calderón. Foto: Especial
Concluyen trabajos de renivelación en la Línea B del Metro; mejorará la velocidad y el tiempo de espera: Guillermo Calderón. Foto: Especial

Las obras que se realizaron, sin interrumpir el servicio y que se efectuaron por la noche-madrugada, permitirán, aseguró el Metro, recuperar la velocidad de los trenes.  El beneficio es para 435 mil usuarios diarios quienes tendrán que esperar menos tiempo en andenes y en la duración del trayecto.

El Metro explicó que especialistas rehabilitaron mil 349 bloques de concreto llamados plintos. Estos elementos brindan soporte y estabilidad a las vías a lo largo de 4.18 kilómetros. Abarcando las estaciones San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía. El reforzamiento se realizó aplicando resina de alta resistencia que brinda mejor soporte, menor desgaste y mayor durabilidad al paso de los trenes.

También se rectificó trazo y perfil en mil 680 metros de vía y se sustituyeron 6 mil 772 elementos entre durmientes, fijaciones, topes aislantes, así como balasto. También se reforzaron los elementos que amortiguan el paso de trenes sobre las columnas del viaducto elevado, sustituyendo las piezas conocidas como neoprenos.

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