El Gobierno de la Ciudad de México concluyó la construcción de las nuevas estaciones terminales del Metrobús y Mexibús en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, esto incluye la ampliación de la llegada del transporte del Estado de México hasta la estación La Raza, con conexión a las líneas 3 y 5 del Metro. Dichas obras se han prolongado por tres años.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) detalló a EL UNIVERSAL que también se construyeron los tres accesos subterráneos que unen las estaciones con el Metro Indios Verdes de la Línea 3, de un megavestíbulo y la configuración de carriles de alta resistencia.
Indicó que esta semana se iniciaron las obras para la construcción de escaleras de concreto, escaleras mecánicas, elevadores, colocación de cubierta, tanque de tormentas y entrepiso.
Las obras de mejora del Cetram Indios Verdes, que abarca la ampliación del Mexibús Línea 4 a La Raza, así como una estación única que albergará al Metrobús y Mexibús, representó una inversión de 362 millones 30 mil 764 pesos más IVA, y beneficiará a 1.3 millones de personas.
Este trabajo de rehabilitación inició desde 2020 y en su momento el Gobierno capitalino indicó que debieron concluirse a finales de 2023.
Este diario dio cuenta del caos vial que padecen los habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México que transitan por la zona, derivado de la presencia constante de maquinaria, trabajadores y carriles que fueron confinados para el desarrollo de dichas obras, tanto en la terminal Indios Verdes como en las estaciones y zonas cercanas al Metrobús La Raza.
De acuerdo con la Sobse, la nueva estación del Mexibús contará con accesos con movilidad universal, dos puentes de pasarela, así como la ampliación de carriles sobre avenida Insurgentes Norte.
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