Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Como parte de la segunda fase de intervención para la modernización de la Línea 1 del Metro, ya están listos 11 aparatos de vía en el tramo Salto del Agua a Cuauhtémoc, informaron autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El titular de Semovi, Andrés Lajous, y el director general del STC, Guillermo Calderón, realizaron un recorrido por ese tramo en obras, donde destacaron que dichos aparatos son básicos para la operación de una línea de Metro, ya que permiten el cambio de posición de los trenes en la vía y cuentan con motores que son activados a distancia.
En total, en la Línea 1 se sustituyeron 48 aparatos de vía en la zona de operación, que va de Pino Suárez a Pantitlán, más 58 en la zona de talleres.
Lee también Realizan pruebas con tren chino en el tramo Salto del Agua a Balderas de la Línea 1 del Metro
El titular del Metro explicó que la interestación Salto del Agua-Balderas, es punto de relevancia, ya que existen 3 vías, lo que permite maniobras especiales para la operación, así como en labores nocturnas de mantenimiento.
El organismo señaló que cada aparato de vía pesa alrededor de 60 toneladas y fueron construidos especialmente para el Metro capitalino, con medidas específicas.
rmlgv