Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que concluyó el tendido de la nueva vía en el tramo Salto del Agua-Balderas, sitio estratégico para continuar con la colocación hacia Observatorio, como parte de la modernización de la Línea 1 del Metro.
Este viernes, Guillermo Calderón, director general del Metro, y Andrés Lajous, secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, realizaron un recorrido de supervisión del avance para las obras de modernización del segundo tramo en intervención de la nueva Línea 1.
La dependencia indicó que de forma coordinada continuarán los trabajos de nivelación de la vía, así como de soldadura de rieles y el apriete de tornillería especial.
En el túnel, ambos funcionarios verificaron que también ya se concluyeron las labores de rehabilitación de los muros, que estaban afectados por filtraciones.
De forma simultánea, en la sección Salto del Agua a Balderas ya se inició la colocación de charolas para el tendido del nuevo cableado que permitirá la energización de los equipos eléctricos y electrónicos.
En la zona de ingreso de materiales se realizó el descenso de un aparato cambio de vía, que se sumará a los nueve que ya han sido instalados en el túnel.
En el recorrido de supervisión también participaron los ingenieros Omar Moya Rodríguez, director del Proyecto Nueva Línea 1 y el coordinador del mismo, David Escalante Sánchez, así como representantes de las empresas involucradas en la intervención.
La segunda fase de modernización de la Línea 1 del Metro abarca de Salto del Agua a Observatorio, donde opera el sistema de apoyo de Metrobús y la RTP.
Los trabajos consisten en la rehabilitación del sistema de vías, rieles, así como la adquisición de 29 trenes nuevos.