La Secretaría de Obras y Servicios ( Sobse ) informó que la madrugada de este lunes concluyó el reforzamiento del claro 198 de la Línea 12 del Metro , por lo que ya se abrió la circulación vehicular en la lateral de Periférico en el cruce con Av. Tláhuac, dirección sur-norte.
Cabe mencionar que este claro se ubica entre la estación Periférico Oriente y Calle 11 que forman parte del Viaducto elevado.
En redes sociales, la dependencia capitalina indicó que trabaja de manera simultáneamente en 99 claros en avenida Tláhua, esto luego del desplome del viaducto elevado entre la estación Olivos y Tezonco.
El pasado 9 de marzo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el tramo elevado de la Línea 12 reabrirá por tramos y comenzará de la estación Atlalilco a Periférico Oriente, esto luego que quedara sin funcionar el pasado 3 de mayo de 2021 por el derrumbe del viaducto elevado entre la estación Olivos y Tezconco.
Actualmente la Línea 12 del Metro ofrece servicio a los usuarios en el tramo subterráneo, que va de Mixcoac a Atlalilco. En el resto de las estaciones hasta la terminal Tláhuac hay transporte emergente de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) así como Metrobús.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd