Metrópoli

Concluye operaciones servicio de emergencia de Metrobús por reapertura de tramo elevado de Línea 9 del Metro

“Para mí siempre dio un buen servicio, porque nos ayudaba a los que usamos la Línea café en el tiempo que estuvo en reparaciones”, dijo Gibrán Gómez, usuario del servicio de emergencia Metrobús

Aún cuando cumplió un día de apertura del tramo elevado de la Línea 9, con funcionamiento total de la ruta, usuarios esperaron durante 15 minutos en el andén provisional al Metrobús de apoyo, pues “se habían acostumbrado”. Foto: Especial
11/09/2024 |21:17Rafael García |

Tras la reapertura del tramo elevado de la de la Ciudad de México, el servicio de emergencia de de la estación Velódromo a Pantitlán, que apoyó durante 268 días a los usuarios afectados por el cierre parcial de la ruta, concluyó sus operaciones.

“Para mí siempre dio un buen , porque nos ayudaba a los que usamos la Línea café en el tiempo que estuvo en reparaciones”, dijo Gibrán Gómez, usuario del servicio de emergencia Metrobús.

A pesar de que estaba previsto que el servicio de emergencia concluiría sus servicios hasta ayer (martes), Metrobús dijo a este diario que “aún tenemos un par de unidades hasta las 12:00”, por lo que para esa hora no volvió a llegar a la estación Velódromo ningún vehículo de este medio de transporte.

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Con el fin de no afectar a los usuarios tras el cierre parcial del tramo elevado de la Línea 9 el pasado 17 de diciembre, Metrobús habilitó 34 unidades de apoyo para recorrer el mismo circuito, de 9 kilómetros, de Velódromo a Pantitlán, de manera totalmente gratuita.

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A pesar de que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que el servicio Velódromo-Pantitlán continuaría aún cuando las obras del tramo elevado concluyeran, los usuarios experimentaron ayer (miércoles) su último recorrido en esta ruta.

Sin embargo, Gómez dijo que dejar de utilizar el servicio de emergencia de Metrobús representa una ventaja para su bolsillo, “pues, era dar más vuelta y muchas veces tenía que agarrar otros camiones porque luego iba muy lleno”.

En punto de las 12:00 horas, personal del Metrobús, que anotaba en su control el número y la hora en que las unidades llegaban, abandonó las instalaciones del andén que aún se encuentra afuera de la estación Velódromo.

Aún cuando cumplió un día de apertura del tramo elevado de la Línea 9, con funcionamiento total de la ruta, usuarios esperaron durante 15 minutos en el andén provisional al Metrobús de apoyo, pues “se habían acostumbrado”.

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“Es que pensé que todavía había Metrobús y ya no, y es que como ayer venía más vacío que el Metro, quisimos tomarlo, pero ya no lo encontramos”, aseguró Augusto Aguilar.

Mientras tanto, los barandales donde los usuarios se formaban para esperar el Metrobús, las carpas de espera y el andén de bajada estaban completamente vacíos.

Ciclistas, motociclistas y automóviles invadieron desde las 12:00 horas el carril que utilizaba el Metrobús de emergencia, debido a que ya no se encontraba personal del Metrobús ni de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para vigilar la ruta.

De acuerdo con Metrobús, el proceso de desmontaje del andén de espera de los usuarios, así como los conos, carteles y señalizaciones que direccionaban a las personas al servicio de emergencia, se realizará en los “próximos días”.

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jf/cr

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