Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que, como parte de los trabajos de renivelación de vías en la cabecera sur de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el pasado domingo 26 de mayo concluyó el montaje de las 31 nuevas trabes que conforman 65 de los 230 metros lineales de longitud total del área de intervención.
Para las maniobras, se utilizaron 2 grúas, con capacidades de carga de 300 y 70 toneladas, respectivamente.
Lee también CDMX amanece con mala calidad del aire hoy, 29 de mayo; ¿qué zonas son las más afectadas?
Luego de finalizar la colocación, se lleva a cabo el colado de concreto en los diafragmas ubicados entre trabes, con el fin de dar rigidez al viaducto elevado; además, en el tramo de la zona de plintos, continúan las actividades de renivelación.
Estos elementos permitirán recuperar el nivel una vez que se instalen las vías, con el fin de contar con una adecuada circulación de los trenes y brindar así un servicio eficiente y seguro a los usuarios.
Por su parte, en la interestación Pantitlán-Puebla, el STC Metro llevó a cabo la sustitución de elementos de vía, que son balasto, rieles, pista de rodamiento, fijaciones y aisladores; se avanza en la corrección geométrica de la vía entre la estación Velódromo y la estación Pantitlán, con un avance de 2.9 kilómetros de un total de siete.
nro/LL