La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que concluyó la instalación de una pasarela que conectará al Sistema de Transporte Metrobús y el Mexibús con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes.
Las obras iniciaron desde el viernes 27 de octubre y fue la noche de ayer cuando se instaló una pasarela peatonal de 39 toneladas de acero. Para los trabajos y maniobras se requirió de una grúa con capacidad de mil 200 toneladas.
Como parte de los trabajos para rehabilitar el Cetram Indios Verdes, el gobierno capitalino construyó una estación para el Mexibús en la estación La Raza.
Al respecto, el Metrobús informó que a partir de ayer domingo, las paradas en La Raza de la Línea 1 de este sistema se realizarán temporalmente en la nueva estación que posteriormente será para la llegada del Mexibús.
El acceso será por el nuevo puente peatonal que en días recientes fue instalado por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
La nueva parada del Mexibús se encuentra a metros de distancia de la tradicional parada del Metrobús del mismo nombre.
Las obras de mejora del Cetram Indios Verdes contempla la ampliación del Mexibús Línea IV a La Raza, así como una estación única que albergará al Metrobús y Mexibús, y representó una inversión de 362 millones 30 mil 764 pesos más IVA. Esta obra de rehabilitación se inició desde el año 2020 y los trabajos deberán concluirse a finales de 2023.
La nueva estación terminal del Mexibús La Raza permitirá que este transporte mexiquense recorra tres kilómetros adicionales al trazo que opera actualmente y que llega al Cetram Indios Verdes.