Metrópoli

Concluye SICT construcción de viaducto elevado para Trolebús Santa Martha-Chalco; el tramo suma 590 metros

Este sistema de transporte permitirá reducir el tiempo de traslado de 2 horas a sólo 33 minutos; siguen en proceso el tramo elevado que le corresponde edificar al Edomex

Construcción del viaducto elevado del Trolebús Santa Martha-Chalco unirá al oriente del Estado de México con la Ciudad de México (09/02/2025). Foto: Especial
09/02/2025 |22:40
Emilio Fernández
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La construcción del viaducto elevado del , que unirá al oriente del Estado de México con el poniente de la Ciudad de México, fue concluido, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).





Se trata de un tramo elevado de 590 metros, uno curvo de 126 metros y una estación terminal en el Centro de Transferencia Modal Santa Marta, la cual se realiza en colaboración con el gobierno mexiquense.

Ahora, las obras avanzan en la instalación de catenaria, que es el tendido eléctrico que alimentará de energía a las unidades que ofrecerán el servicio a los de esa zona de la metrópoli, además que se avanza en los acabados y equipamiento de la terminal.

Club El Universal

Lee también

La dependencia federal y el gobierno del Estado de México trabajan en la ampliación del Trolebús elevado de la Ciudad de México, desde Acahualtepec a Santa Marta, dio a conocer la SICT.

Construcción del viaducto elevado del Trolebús Santa Martha-Chalco unirá al oriente del Estado de México con la Ciudad de México (09/02/2025). Foto: Especial

Hay otro viaducto elevado, el cual también forma parte del proyecto de transporte, que se encuentra sobre la autopista México-Puebla, que aún está en edificación, ese tiene una extensión de 5.7 kilómetros.

En esa parte, que se encuentra en el límite de la Ciudad de México y el Estado de México, está por concluirse la colocación de las “ballenas” que son las estructuras de concreto por donde circularán las unidades eléctricas.

La conexión del Trolebús Chalco-Santa Marta, construido por el gobierno del Estado de México, tendrá un recorrido de 18 kilómetros, cuenta con 13 estaciones y 2 terminales.

Lee también

La operación del sistema de transporte permitirá reducir el tiempo de traslado de 2 horas a sólo 33 minutos y beneficiará a 200 mil usuarios de municipios del oriente mexiquense, como Los Reyes La Paz, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco, así como las localidades de la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

La nueva línea también conectará oriente y poniente de la Ciudad de México en su interconexión con la línea 10 del Trolebús en Río Mixcoac.

Contará con 108 unidades articuladas, cada una con capacidad de hasta 142 pasajeros, lo que garantizará un servicio eficiente y de calidad, según la SICT.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

jf

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.