metropoli@eluniversal.com.mx

La procuraduría capitalina (PGJCDMX) concluyó la atención en módulos del programa Viaja Segura instalados en distintas estaciones del Metro, tras los presuntos intentos de secuestro a mujeres que se reportaron hace más de un mes.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, aseguró en los días recientes ya no han recibido denuncias de este tipo de delito, sino consultas.

“Realmente ya no va la gente, van y tenemos consultas sobre todo lo que te puedas imaginar”, dijo Godoy Ramos.

Además, reiteró que las usuarias de este sistema de transporte público podrán acudir a la Fiscalía Central de Investigación, “afortunadamente ya no hay denuncias, pero vamos a tener una mesa especial en la [Agencia] 50 para cualquier cosa”.

Del 1 de Febrero al 15 de Marzo se iniciaron un total de 38 carpetas de investigación, 680 asesorías a mujeres, 625 atenciones a la ciudadanía en general y 772 actividades de volanteo y orientación.

Estos módulos, atendidos por personal femenino de la PGJCDMX, comenzaron su operación luego de que a través de redes sociales se publicaron denuncias sobre intentos de secuestro a las pasajeras en algunas estaciones del Metro.

La PGJCDMX detalló en un comunicado que se continuará recibiendo denuncias en las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a las Personas Usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). La atención será en todas las agencias del Ministerio Público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses