metropoli@eluniversal.com.mx

Transportistas concesionados del Sistema Metrobús denunciaron que el titular, Roberto Capuano, está condicionando el aumento de tarifa de 10.03% por kilómetro al solicitar que acepten el cambio de reglas del fideicomiso que establece el arrendamiento como única forma de adquirir unidades.

“Como no queremos saltar sin red de protección como ya lo hicimos anteriormente, le hemos pedido a [Roberto] Capuano que nos ofrezca la información de cuál y por qué el arrendamiento, es el mejor esquema para adquirir unidades, a lo que se ha negado e incluso ha llegado a gritar de forma altanera”, expuso Nicolás Vázquez, representante de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

Comentó que en estas modificaciones también se establece la profesionalización de los servicios de mantenimiento, donde se exige que sea con la empresa armadora o una avalada por el fabricante, pero han tenido malas experiencias, pues anteriormente contrataron a empresas para mantenimientos, pero no realizaron ninguno.

“En sus minutas dicen que se nos convocaría de manera particular para concretar los planteamientos necesarios mediante la toma de acuerdos, pero en realidad no quieren acordar, sino imponer sus condiciones. Y como estamos en desacuerdo, es que comenzó un hostigamiento en nuestra contra”, comentó el representante del FAT.

Destacó que durante las reuniones con el titular del Metrobús también se les notificó que la empresa se encuentra en quiebra.

Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que las reuniones con los concesionarios continúan, incluso se propuso este aumento como se ha solicitado.

Dijo que no hay imposición y que se les presentó la oportunidad de optar por otra forma de adquisición de unidades, pues el arrendamiento sería similar a pagar un crédito, pero sin pérdidas; rechazó la presunta quiebra del Metrobús.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses