Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) entregó certificados del programa nacional de juicios orales-mercantiles al Poder Judicial de la Ciudad de México en el marco de la puesta en marcha de estos juicios en más de 40 juzgados.
El magistrado Marco Antonio Velasco Arredondo, en representación de Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial capitalino, sostuvo que en pleno siglo XXI somos testigos y partícipes de un cambio radical del sistema de justicia en el país.
“Literalmente caminamos sobre los escombros de los paradigmas del pasado y sobre ellos será necesario edificar nuevas instituciones y procedimientos para agilizar procesos, garantizar su debido desarrollo y fomentar la conciliación, el cumplimiento de los contratos y fortalecer la seguridad jurídica, es decir contribuir con la paz social”, dijo.
Señaló que es su deseo reconocer el esfuerzo compartido y refrendar que se seguirá trabajando para hacer realidad el programa nacional de juicios orales-mercantiles y emprender el esfuerzo de actualizar la implementación de la oralidad mercantil.
Por su parte el comisionado Alberto Moya Martín del Campo, titular de la Conamer mencionó que la capacitación deberá ser un acto permanente para jueces y magistrados, mejorar los sistemas y mecanismos de notificación y con base en ello, se emitieron los certificados de la Conamer al TSJ.
Señaló que el tiempo de resolución de los juicios orales-mercantiles es un tema en el que siempre se podrá ser más eficaces, tomando en consideración la demanda de casos y los recursos financieros, pues este último punto, agregó, es prioritario ya que impartir justicia requiere de personal formado, capacitado y en condiciones profesionales suficientes.