Más Información
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
Miles de usuarios fueron afectados este lunes tras el cierre de cuatro estaciones de la Línea 3 del Metro por el choque de trenes entre Potrero y La Raza; incluso, algunos expresaron que tienen miedo de subir al transporte ante los accidentes que se han registrado en los últimos años.
Al arribar a la estación Tlatelolco, Ismael, del municipio de Tecámac, Estado de México, dijo que había perdido más de una hora por el cierre de estaciones y que a esto se había sumado el lento tránsito vehicular por el regreso a clases.
“Llevo una hora perdida, normalmente me hago una media hora de Indios Verdes a la estación Insurgentes, pero ya llevo una hora perdida”, comentó a EL UNIVERSAL.
De acuerdo con las autoridades del Metro, la Línea 3 traslada alrededor de 500 mil personas en un día hábil. El tramo de Tlatelolco a Indios Verdes tiene una afluencia de 90 mil a 110 mil personas.
Valeria Ramírez, estudiante del IPN, destacó que tenía miedo de volver a utilizar el Metro, ya que desde hace unos meses escuchó ruidos en las vías de Tlatelolco a Indios Verdes.
“Desde hace un mes había un ruido en las vías del tren y sí me dio mucha ‘cosita’ y en aquella ocasión llegué media hora tarde. Hay que checar rutas alternas, ya no es tanto por anticipación”, mencionó.
José Luis, quien viaja desde Pachuca al Centro de la Ciudad de México para llegar a su trabajo a las ocho de la mañana, manifestó su molestia: “Estoy incómodo, molesto. Entiendo la situación, pero no se vale (...) ¿De qué sirvió el aumento al boleto si no le dan mantenimiento?, ve cómo estamos”, señaló.
En autobús de la RTP el trayecto de Indios Verdes a Tlatelolco fue de 22 minutos, pero según usuarios, ese recorrido es máximo de 15 minutos.
La estación Tlatelolco era un embudo en los torniquetes. Unos llegaban en transporte provisional y otros por sus medios.
Y es que una vez que llegaban los camiones de la RTP, los usuarios buscaban llegar al Metro con prisa. Algunos corriendo, otros saltando las vallas de contención, y algunos, incluso, pasando por los agujeros de las verjas de la lateral de la avenida.