Toluca.— Brenda González, dueña de la heladería "El Bigote Frío" lanzó nuevos sabores para esta temporada de fiestas patrias que han salvado su negocio y además, le trajo la satisfacción de atraer recuerdos familiares para sus clientes.
Los nuevos sabores emulan, dijo, algunos de los postres tradicionales y dulces típicos mexicanos , pues son borrachitos envinados, pinole, tequila, arroz con leche y de maíz morado.
“Lo que nos ayudó mucho fue el de pica fresa y el de angry birds. Como a todos, nos bajó un poco la venta, pero también nos funcionó llevar pedidos a domicilio y nos asociamos con otros chicos que tienen una empresa de mensajería, eso nos sirvió para seguir vendiendo”.
Brenda dijo que pese a la pandemia su negocio ha sobrevivido, por lo que para las fiestas patrias pensó en celebrar que han subsistido pese a la deblace financiera y conmemorar la Independencia con sabores propios de las tradiciones mexicanas , que se están perdiendo, pues muchos dulces típicos se han sustituido por alternativas extranjeras.
Foto: Jorge Alvarado.
También lee:
“Aunque aparentemente es lo mismo, la realidad es que no, el pinole surge del tostado del maíz y su molido, después se endulza con azúcar y canela. Mientras que el de maíz es la alternativa morada, tostada al sol, triturado y luego convertido en nieve”, platicó.
En entrevista aseguró que la gente ha hecho fila para pedir los helados y el más pedido es el de arroz con leche, “muchos me dicen que les recuerda el atole que les hacía su abuelita o la repostería de sus mamá”, platicó.
“Yo no me lo imaginaba, yo sólo quisé darles la experiencia de probar algo bien mexicano pero en helado . Alguien me escribió en las redes sociales que el sabor del helado les recordaba mucho a sus reuniones familiares”, relató.
Foto: Jorge Alvarado.
También lee:
La heladería tiene tres años de existir, lo más complejo por lo que ha atravesado es esta pandemia por Covid-19 , pero aseguró: “las ideas no han parado”, por lo que siguiendo su línea de hacer “postres deliciosos que no haya en Toluca” , buscaron innovar para destacar de entre las apuestas tradicionales.
“Tenemos por ejemplo el helado de conejito de chocolate, piña colada, jengibre con chocolate, aunque me ha costado trabajo que la gente los acepte porque pocas veces se atreven a probar lo diferente, como fue el de rosca de reyes, el de curado de pulque de fresa y cada mes tenemos un sabor distinto”, añadió.
Brenda comentó que desde hace un año que sacó el helado de cempasúchil, tiene clientes que sólo van a conocer los nuevos sabores, “hasta pienso ojalá a la larga pueda dejar de vender el de fresa o el de limón”.
foa/hm