En cuestión de 15 minutos como máximo, médicos, enfermeros o cualquier trabajador en hospitales privados y que también brindan sus servicios en los públicos de la Ciudad de México se vacunaron en el Hospital Español.
Llegaron camiones repletos. Los pasajeros entraron y salieron del lugar con el refuerzo de la vacuna contra Covid-19.
“A vacunarse con el refuerzo y luego a seguirle dando para sacar adelante este país y para evitar que más gente se contagie porque esta nueva cepa está con todo. Se nos han incrementado los pacientes y mucha gente llega a hacerse la prueba, lo que nos hemos dado cuenta es que si bien es muy contagiosa, no es tan dañina como delta.
“La vacuna ha ayudado. Por eso es importante que (...) tengamos el refuerzo, eso es vital porque así se pueden evitar más muertes, sí la libramos”, comentó Magdalena, quien trabaja en el Hospital Ángeles.
El objetivo de este punto de vacunación es aplicar de manera ágil la vacuna.
“Es muy rápido, previamente nos llega la lista con nombres y todos los datos de quienes van a llegar y la hora, entonces sólo le pedimos la identificación y le damos trámite, así como llegan se van”, explicó una de las coordinadoras que recibía a todos afuera del Hospital Español.
Uno de los carriles de la avenida Ejército Nacional fue habilitado para recibir los camiones. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudaron a agilizar el tránsito.
“Este refuerzo nos viene como anillo al dedo porque así ayudamos a la gente. Con este virus no hay manera de evitar los contagios, y el trabajo en esta primera semana del año creció un montón”, comentó María, enfermera del IMSS.