Una investigación de la policía capitalina llevó a agentes hasta un local ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde simulaba vender tarjetas coleccionables y otros objetos de anime, conocido como "Distrito 42", que en realidad ofrecía drogas de diseñador.
En el lugar se vendía marihuana de distintos sabores como mandarina, cereza y mango, así como galletas y pastelillos elaborados con la misma droga, a estudiantes de la Preparatoria La Salle, la Preparatoria #29 y el Colegio de Bachilleres.
Se supo que la palabra clave para la venta de la droga de diseñador era "Choko" y después el comprador debía mencionar el sabor o tipo, entre los que destacan "Berry", "Buba", "Sky", "Papaya", "Tampico" o "Purple Dark".
También lee Desazolvan coladeras donde huele a combustible en la GAM
En el lugar fue detenida Erika Morales Ordaz, de 50 años, encargada del establecimiento y de la venta de las dosis de droga.
Resultado de los trabajos de inteligencia, identificaron un inmueble ubicado en la colonia Tacubaya, utilizado para el almacenamiento, el embalaje y la venta al menudeo de droga.
Con los datos de prueba obtenidos fueron entregados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a un Juez de Control que liberó la orden de cateo.
EL UNIVERSAL publicó este día que en 58 colonias de la CDMX se concentran los operativos contra la venta de droga.
Identifican a líderes de venta de drogas de diseñador
Luego de que agentes de inteligencia policial desarticularan un local que vendía drogas de diseño bajo la simulación de venta de anime, se supo que los principales líderes son identificados como Enrique y Giovanni "N".
Consta en la carpeta CI-FIDN/AOP/UI-1 C/D/00103/06-2024, que fue a través de una denuncia ciudadana con folio N.240614-4078 que llegó al portal de denuncias digitales de la Fiscalía capitalina.
Dicha información fue corroborada con otra ya existente realizada por el Observatorio Ciudadano en donde se señalaba que la venta de fruta principalmente era para la población estudiantil de La Salle, Preparatoria # 29, y Bachilleres.
Distrito 42, como se llamaba el negocio usaba incluso imágenes de Dragón Ball para promocionar sus productos.
LL / mahc