Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
El gobierno de la Ciudad de México busca reducir al día 750 toneladas de basura que se van a los rellenos sanitarios con la nueva Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, que será inaugurada el próximo domingo 25 de julio.
En este centro arribarán al día mil 400 toneladas de basura de las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, de las cuales se procesarán mil toneladas, que pasarán por un proceso de selección, donde se segregarán los residuos y se separarán dependiendo el tipo de material que puede ser reciclable, como plástico, metal y otros.
El subdirector de Mantenimiento de Equipo, Maquinaria e Instalaciones de la Secretaría de Obras y Servicios local, Ricardo Estrada Núñez, expuso que de estas mil toneladas solo 250 serán enviadas a destino final, asimismo, destacó que el resto de los residuos separados serán enviados a distintos destinos.
Al día arribarán cerca de 300 camiones recolectores quienes dejarán los residuos en un espacio que desemboca a la Planta de Selección, ahí poco a poco se irá separando la basura y se determinará a cuál se le podrá dar otro fin y cuál será desechada.
“Una vez que ya descargaron los recolectores, se retiran a continuar sus rutas y la basura desciende a la zona de básculas para conocer la carga de residuos recibida”, expuso Estrada Núñez.
Expuso que en la planta de selección se suben los residuos y se separan, se retiran objetos de gran volumen como de construcción y otros que pueden atascar el equipo y ahí comienza el proceso de selección.
Destacó que se pueden aprovechar algunos productos, incluso para generar dinero para la Ciudad de México, entre ellos, plástico, papeles, así como el CDR (combustible derivado de residuos) que es utilizado como combustible en hornos cementeros.
La directora general de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, Tania Carro Toledo, comentó que este proyecto tuvo una inversión de 385 millones de pesos y aseguró que esta nueva tecnología es pionera en el país y se buscará que haya más reducción de residuos que se vayan a destino final.