Desde las 6:00 de la mañana cientos de personas arribaron a las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, convocados desde los Pilares o alcaldías, para que arroparan a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.
La fría mañana motivó a que las personas se formarán y luego rompieran filas para concentrarse en los cafeteros y tamaleros.
Lee también: "Cambió la forma de gobernar en la CDMX", Claudia Sheinbaum rinde cuarto informe en Congreso local
A través de megáfonos los acomodaban y pedían su ingreso rápido, adentro, serían ubicados por alcaldías.
“Una sola hilera gente de Pilares, avance rápido”, se escuchaba.
Por la calle de Donceles, quedaron distribuidos adultos, quienes traían pancarta, globos y hasta bocinas en donde reprodujeron música que parece ya estar ligada a la 4T, Los Tigres del Norte y Grupo Firme.
Aunque no faltó Uzielito Mix, merengue, y el perreo entre personas no faltó.
En la calle de Allende, jóvenes se concentraron, pero con menos ánimo, cuando pasó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la zona con menos porra.
Se termina el entusiasmo
Conforme pasaron las horas el ánimo fue aminorando, hasta que muchos se sentaron sobre las banquetas y poco les interesó el informe.
Lee también: "Él es del PAN y yo soy del PRI", Rubalcava sobre destape de Taboada a la jefatura de Gobierno
La pantalla instalada nunca pasó los posicionamientos de los diputados, fue hasta que dieron la palabra a Claudia Sheinbaum cuando quitaron la transmisión de Capital 21.
A este sector les enviaron las famosas “choclayas” argot que se ocupa en la policía capitalina para los lonches que les dan con manzana, agua o refresco y un sándwich.
Algunos, al terminar su alimento, decidieron salir, fumar un cigarrillo, o perderse en su celular, hasta que se fue la mandataria.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl