Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
En turnos de dos horas y con colchonetas, los vecinos afectados con el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez han pasado 24 horas en la calles.
De noche y día mantuvieron bloqueada la circulación de avenida Insurgentes y Xola.
“No dormí, tenia miedo de que nos mandaran los granaderos y quitaran el plantón”, dijo José Luis vecino de la colonia Del Valle quien se mantuvo toda la noche en vela protegiendo el campamento.
Los colonos se organizaron en turnos con cambios de cada dos horas relevar la guardia, comiendo fruta y buscando donde cargar su celular.
“Pasamos la noche muy complicada, vinieron gente enojada en toda la noche y nos gritaban, amenazaron, no pudimos dormir”, dijo José Luis Maya.
La protesta cumple tres días consecutivos ante consignas de ser atendidos por autoridades capitalinas de alto nivel.
“Ha sido desgastante pero más desgastante es llegar a tu casa y ver que el agua podría generarte serios problemas en la salud”, agregó Maya.
También lee Gobierno local estima dos semanas para que sustancias contamiantes salgan de red hidráulica en Benito Juárez
Bloqueo a la circulación afecta a capitalinos
Durante las primeras horas de la mañana del 11 de abril continuó el bloqueo afectando la circulación de vehículos y a usuarios del Metrobús, quienes por tercer día consecutivo continúan su caminata para llegar a sus hogares y trabajos.
“Mi jefe ya no me cree, llevo dos retardos y siempre llego cansado”, dijo Víctor trabajador de limpieza.
En las aceras desfilan centenares de personas quienes trabajan en la zona y continúan su caminata ante la suspensión del servicio del Metrobús.
“Es increíble que nuevamente tenga que caminar, no entiendo porque el gobierno no pone camiones para ayudar a los pasajeros, nos está afectando a muchos” dijo la señora Dolores Madrigal usuaria del servicio de transporte Metrobús.
LL