Metrópoli

Con medidas sanitarias y poca afluencia, abren locales comerciales dentro del Metro

En la estación Balderas, solo 3 de 10 negocios se encuentran funcionando; usuarios desconfían aún de la higiene de los lugares

Archivo EL UNIVERSAL
20/11/2020 |04:33Emmanuel Camacho |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Durante la reapertura de locales comerciales al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , usuarios se acercaron poco a los puestos fijos y fueron pocos negocios los que empezaron a funcionar.

A las 12:00 horas, considerada hora pico, los servicios comerciales dentro de las instalaciones no ocasionan que la gente se aglomere, ya que los usuarios comentan que no tienen aún confianza para consumir algo adentro.

“Ahorita la verdad no me gusta mucho permanecer en el metro, sólo a lo que voy y ya, además de que dentro del vagón hay gente que no usa el cubrebocas y en los locales o puestos que hay dentro pues no se ve mucha higiene la verdad”, aseguró Sandra Jimenez, usuaria que utilizó el Metro para llegar al Centro Histórico de la Ciudad de México.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En un recorrido, locales comerciales en la estación Balderas tiene pocos clientes. Sólo tres de 10 negocios están abiertos.

Los locatarios esperan que en el transcurso de la semana abran los demás negocios, ya que esto dicen hace más llamativo el recorrido para los usuarios.

En estaciones como Hidalgo y Balderas de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los usuarios no se aglomera al salir o entrar al vagón.

Antes de ingresar a los torniquetes, personal del organismo les brinda gel antibacterial, sin embargo, en las escaleras eléctricas algunas de las personas si aglomeran, pero traen cubrebocas.

maf

Te recomendamos