Con la representación de la resurrección de Jesús de Nazaret este sábado finalizó la 180 edición de la Semana Santa en Iztapalapa con saldo blanco.
Las actividades iniciaron a las 20:00 horas con la escenificación de la Resurrección de Cristo en la Macroplaza Cuitláhuac, que logró reunir a más de 12 mil personas.
Con la noche del Sábado Santo se celebró la Vigilia Pascual, que recuerda el triunfo de Cristo ante la muerte, pues resucitó y salió glorioso del Santo Sepulcro. Así Cristo celebra una Pascua Nueva, es decir, el paso de la muerte a la vida eterna.
Leer también: Así es el impresionante Tendido de Cristos en Semana Santa
La 180 representación de la Semana Santa en Iztapalapa abarcó el desarrollo del Domingo de Ramos, Martes Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria, con una participación de más de 190 actores en escena. Ayer en Viernes Santo salieron a las calles 4 mil nazarenos y nazarenas. Y por los cinco días, congregó a más de 2 millones de personas.
Además también de manera histórica la imagen del Señor de la Cuevita encabezó el recorrido por los 8 barrios este jueves santo, para conmemorar sus 300 años de llegada a la alcaldía.
mahc/rcr