Cientos de familias se han empezado a reunir sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la glorieta del Ahuehuete, donde se llevará a cabo el concierto de fin de año a cargo del cantautor Rubén Blades.
Con chamarras y gorros alusivos para dar la bienvenida al año 2024, familias y grupos de amigos han arribado a la zona que se encuentra cerrada en su totalidad desde ayer en la noche. Algunos empiezan a bailar, pues, ya está tocando un DJ.
En el escenario, la pantalla se muestra un contador que irá en cuenta regresiva para despedir al año 2023.
Lee también Piden a Rúben Blades cantar "Desapariciones" en su concierto en el Ángel de la Independencia
El concierto de Rubén Blades está previsto iniciar a las 22:30 horas y posteriormente se llevará a cabo la ceremonia de fin de año.
Por la tarde, el gobierno capitalino confirmó que en el acto estará presente el jefe de gobierno, Martí Batres.
En la semana, autoridades capitalinas estimaron que arriben 100 mil personas.
Lee también ¿Qué historia hay detrás de "Pedro Navajas", canción de Rubén Blades?
Rubén Blades cuenta con más de 60 años de carrera en activo, y es uno de los principales exponentes de la llamada salsa dura, característica por los ritmos y las temáticas que trata en sus letras, muy diferentes a la ola de salsa romántica.
En sus mensajes transmitían lo que le aqueja al pueblo, tuvieron una ventaja similar a la que atraviesa actualmente el género urbano.
Uno de los principales cronistas musicales de la vida en Latinoamérica es Rubén Blades, que con canciones como “Amor y control”, y sobre todo el disco “Siembra” en colaboración con Willie Colón como trombonista, llevaron a la salsa a otro nivel.
ss/rmlgv