Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Nezahualcóyotl, Méx.— Un “sí, acepto” masivo se extendió por la explanada municipal de Nezahualcóyotl, donde 661 parejas se casaron por el civil en una boda colectiva organizada por el gobierno local para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
Aunque se vive la cuarta ola de la pandemia por el Covid-19, los novios respondieron a la convocatoria que realizó el ayuntamiento para contraer nupcias durante esta emergencia sanitaria, todos los contrayentes acudieron a la cita con su esquema completo de vacunación contra la enfermedad, algunos, incluso, ya recibieron su refuerzo contra el coronavirus.
El gobierno local rifó electrodomésticos entre las parejas y también otorgó viajes a los que grabaron el mejor video de cómo se conocieron.
Uno de los premiados con un viaje a Huatulco, con todos los gastos pagados para disfrutar la luna de miel con su esposa Dolores Bojorges, fue el luchador profesional Flama Roja Jr. En el video que enviaron previamente, y que el jurado calificó como uno de los mejores, contaron cómo se conocieron.
El primo de Dolores la invitó a la Arena San Juan, porque lucharía Flama Roja Jr. a quien admiraba. El deportista vio a Dolores en la taquilla antes de la función e intentó conquistarla, pero sin máscara.
Más tarde, en el ring, realizó un movimiento que lo sacó del cuadrilátero y cayó a los pies de la joven. Después de la pelea, él la esperó sin máscara de nuevo en la taquilla y la invitó a cenar, cuando ella pudo reencontrarse con su primo le explicó que su pretendiente era nada más y nada menos que Flama Roja Jr., el luchador al que admiraba.
Llevan 13 años juntos y de esa relación nació su hijo. Hasta ahora pudieron formalizar legalmente su matrimonio.
Antes de la ceremonia, integrantes de escuelas de belleza y barberías de Neza maquillaron, peinaron, afeitaron y cortaron el cabello de forma gratuita a decenas de parejas que les solicitaron sus servicios.
El evento fue encabezado por el alcalde Adolfo Cerqueda, y Miriam Anel Jandete Delgado, subdirectora oriente del Registro Civil del Estado de México, así como integrantes del Cabildo municipal.