Metrópoli

Con consulta identificarán fallas en el Centro Histórico

Ejercicio se hará del 11 de diciembre al 31 de enero vía internet y de manera presencial

En el marco de la celebración del 31 aniversario del Centro Histórico y Xochimilco Patrimonio Mundial, se dio a conocer la consulta. (EDUARDO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
12/12/2018 |01:59Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

Desde el 11 de diciembre y hasta el 31 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo la Consulta Ciudadana para una mejor gestión del Centro Histórico de la capital el cual tiene como objetivo identificar fallas en los servicios burocráticos de la zona y a establecimientos que afecten a los vecinos por ruido y espacio.

Durante el 31 aniversario del Centro Histórico y Xochimilco Patrimonio Mundial, Dunia Ludlow Deyola, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, comentó que se hará una consulta electrónica para habitantes, visitantes e interesados por el Centro Histórico, pero también se realizará una consulta presencial para los vecinos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Como en el Centro Histórico todo se tiene que hacer con autorización del INAH, esto hace que varios trámites en la zona se compliquen y hasta para varios accesos de descuento.

“Hace falta un buen procedimiento institucional y el objetivo de este ejercicio es identificar cuáles de estos trámites no están siendo fáciles y empezar a hacer políticas públicas para mejorarlos”, dijo.

Señaló que los ciudadanos necesitan conocer quiénes son las autoridades que llevan a cabo ese tipo de trámites, pero también que los procedimientos sean más transparentes. “Necesitamos informar mejor al ciudadano para que conozca las autoridades competentes y que los procedimientos sean más identificables”, comentó.

La funcionaria indicó que otra tarea de esta encuesta es la de identificar los puntos rojos de establecimientos que generan problemas en la convivencia.

“Pretendemos diagnosticar qué establecimiento mercantil hace más ruido, cuál contamina más, quién tira el aceite en el drenaje y que por ello tiene un impacto negativo en la comunidad” comentó Ludlow Deyola, quien aseguró que este ejercicio servirá de ayuda para tomar decisiones públicas.

La encuesta se puede encontrar en la página https://cdmx.gob.mx/consultacentrohistorico y consiste en 20 preguntas sobre trámites y establecimientos, además de ocho relacionadas a datos sociodemográficos.

Dunia Ludlow consideró que los resultados estarán en febrero y comenzarán a resolverse en marzo.

Te recomendamos