diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, informó que colocarán brazaletes que permitan distinguir a niños y adultos asistentes a los festejos patrios, que se llevan a cabo en el centro de la ciudad de Toluca, y con ello facilitar la localización de personas extraviadas.
Explicó que colocarán brazaletes autoadheribles en las muñecas, con datos personales. De esta forma, la gente logrará el acceso a la zona de las ceremonias y la verbena popular.
Además, habrá diferentes filtros, donde personal de seguridad estatal y PC, además de elementos policiacos municipales le pondrán a la gente este distintivo a manera de identificación y también para señalar que no portan objetos punzocortantes, armas u otros artículos peligrosos.
En el caso de adultos mayores, menores de edad y personas con alguna discapacidad, también se les solicitará un teléfono de contacto que se anotará en dichas pulseras, por cualquier eventualidad o en caso de que llegaran a extraviarse.
El funcionario estatal recordó que esta práctica se ha desarrollado en años anteriores y ha resultado efectiva al momento de garantizar la seguridad de los asistentes.
Con motivo de la celebración de las fiestas patrias en el Centro Histórico de Toluca, la Dirección de Seguridad Ciudadana realizó diversos cortes a la circulación en calles del primer cuadro, a partir del día 14 de septiembre y hasta la tarde del domingo 16.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegará 4 mil 470 elementos y 250 patrullas, como parte del operativo de Fiestas Patrias.