Sidarta, el agresor del joven Andro Nava, a quien golpeó en la cabeza con un tabique en un restaurante en la colonia Juárez, ya había agredido anteriormente a otras personas, un ciclista y una mujer, a la que hirió en la pierna.
Estos antecedentes fueron compartidos por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) al padre del joven lesionado en la cabeza, Manuel Nava.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el señor hizo un llamado a otras personas para que acudan a denunciar al sujeto si también los agredió.
Leer también: Hombre golpea con un tabique a joven dentro de restaurante en la Roma; columnista de EL UNIVERSAL comparte video
Luego de reconocer al detenido y haber sostenido una reunión para llevarlo ante un juez de Control, comentó que este sujeto no padece de sus facultades mentales y que los análisis hasta ahora realizados arrojan que es una persona violenta, por lo que, dijo, no debe volver a salir a las calles, ya que representa un peligro.
El joven Andro está por cumplir 21 años, el próximo 17 de mayo. Es estudiante del cuarto semestre de la ingeniería en físico-matemático por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Hasta antes del accidente se encontraba tramitando su beca para estudiar en otro país.
Ya había recibido su pasaporte para viajar a Canadá cuando fue agredido.
El diagnóstico médico es reservado, pero ha mostrado recuperación, contó su padre. Los médicos esperan hacer un análisis para determinar si su cerebro ha logrado desinflamarse y ya no hay sangrado, por lo que permanece internado.
Leer también: Atacan Fiscalía en Sultepec, Edomex; hay 2 agentes heridos
“Va evolucionando bien, dentro de lo que cabe, la verdad es que milagrosamente va superando todo, pero con un diagnóstico reservado porque no sabemos si el cerebro ya se desinflamó como debe de ser y si ya no hay sangrado”, comentó el señor Nava.
“Él es un joven que busca irse a Canadá a estudiar inglés, para contribuir a sus estudios matemáticos”, así lo explicó su padre, con quien estaba comiendo en un restaurante cuando sufrió la agresión.
Es apasionado de los cubos rubik, los cuales arma con una mano; también del ajedrez, y todo lo que tenga que ver con las matemáticas.
“No es un chavo que tome o fume, no es muy amiguero, tiene pocos amigos, la verdad, siempre está estudiando, todo el tiempo, la gente que lo conoce sabe que está estudiando todo el tiempo”, reiteró el padre de familia.
El lunes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto, quien se hizo identificar como Sidarta, responsable de haber cometido la agresión contra Andro, la cual quedó registrada a través de las cámaras de seguridad del restaurante en donde comía con su padre.