Un grupo de 30 personas de la comunidad LGBTTIQ de Iztacalco bloquearon la circulación de Río Churubusco en exigencia de un centro social para realizar actividades exclusivas de sus agremiados.
Con una convocatoria en redes sociales, un grupo de personas de la comunidad LGBTTIQ se dieron cita para manifestarse en inmediaciones de la alcaldía Iztacalco en la colonia Granjas México, con la demanda de ser atendidos por algún representante de dicha demarcación para que les sea otorgado un espacio para promover y concientizar sobre sus actividades, además de un programa social y exclusivo.
Lee también Sheinbaum promete seguir luchando por derechos de la comunidad LGBT
La protesta se llevó a cabo con banderas de diversos colores en el cruce del Eje 4 Plutarco Elías Calles y laterales de Circuito Interior, afectando el servicio de transporte público Metrobús de la línea 2 que corre de la estación Tepalcates a UPICSA.
Al lugar acudieron uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a Tránsito que llevaron a cabo cortes viales, tomando como alternativa Canal de Tezontle e interiores de Circuito Interior en ambas direcciones.
Lee también INE propone a persona de la comunidad LGBT como Secretario Ejecutivo
vcr