De Estados Unidos a Francia y Bolivia, la comunidad internacional externó su solidaridad con el pueblo mexicano por la tragedia del Metro. Líderes de diversos países usaron Twitter para enviar sus mensajes.
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, tuiteó para ofrecer “nuestras más profundas condolencias a las familias y seres queridos de quienes perdieron la vida, y deseamos una plena y pronta recuperación de los heridos”.
“El más sentido pésame a las familias de las víctimas… Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias”, señaló. Acto seguido, indicó que “como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan”.
Julie Chung, secretaria asistente del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, se sumó a las condolencias.
También el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien aseguró que “Canadá está con, y pensando en la gente de la Ciudad de México”.
El embajador de Francia en México, Jean-Pierre-Asvazadourian, anunció que en memoria de las víctimas la bandera de la embajada se izó a media asta.
Más tarde enviaron sus condolencias los cancilleres de Venezuela y Bolivia.