Las empresas Ingenieros en Mantenimiento Aplicado S.A. de C.V. y TSO-NGE México S.A. de C.V. compiten por ganar el proceso de licitación que el Metro lanzó para la rehabilitación de las curvas en la Línea 12, que permanece cerrada desde mayo pasado por el colapso de un convoy en el tramo de las estaciones Olivos y Tezonco en el que murieron 26 personas.
De acuerdo con información que obtuvo EL UNIVERSAL, los tramos que se rehabilitarán son las curvas existentes en el túnel subterráneo entre Mexicaltzingo y Zapata. Así como en el paso elevado entre Tezonco y Periférico Oriente. Los trabajos iniciarán el 16 de marzo de 2022 y finalizarán el próximo 30 de noviembre.
Este jueves se llevó a cabo la junta de aclaraciones en donde se reunieron los representantes de ambas empresas y personal del STC, quienes aclararon dudas técnicas
La siguiente reunión será el 8 de marzo, donde las empresas presentarán las propuestas y el 11 de marzo se dará el fallo. El 28 de febrero visitaron el lugar de la obra.
De acuerdo con la convocatoria de licitación en curso SDGMLP-N1-2022, el Metro requiere que la empresa tenga un capital de 146 millones de pesos para encabezar el proyecto, además deberá cumplir con ciertos requisitos, entre los que se contempla que haya dado mantenimiento mayor en líneas en operación del Metro, con experiencia en movimiento de instalaciones de los sistemas de vía y catenaria; y que haya participado en labores en un mínimo de 10 km de sistemas de vía y catenaria en la Ciudad de México en los últimos 10 años.
Ambas compañías han participado en años anteriores en diversas obras en la Línea Dorada.
146 MILLONES DE PESOS son los recursos exigidos a las firmas para el proyecto.
30 de noviembre de 2022 es la fecha para terminar la rehabilitación de curvas.