Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
metropoli@eluniversal.com.mx
A seis meses de haber comenzado su administración, los alcaldes de Benito Juárez, Azcapotzalco y Álvaro Obregón comparecieron por primera vez en el Congreso de la Ciudad de México y reiteraron la presunta corrupción que dejaron las anteriores gestiones.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, comentó que se han presentado 53 denuncias ante la Procuraduría General de la Ciudad de México (PGJ) y Contraloría local por la compra de plumas por 23 mil pesos, instrumentos, entre otras cosas, por la pasada administración.
“Era indignante y muy agresivo para los ciudadanos porque no había recursos cuando llegamos”, dijo ante las Comisiones de Unidas de Administración Pública.
Asimismo, informó que dotará de tabletas electrónicas a los 480 policías de la demarcación para que reciban en tiempo real las peticiones de ayuda de la ciudadanía, sólo está en espera de la autorización para lanzar la convocatoria para licitar los aparatos.
En tanto, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, aseguró se ha fortalecido la videovigilancia, y gracias a la colaboración del C5 de la Ciudad se ha logrado una reducción en los delitos de alto impacto, por lo que busca que las cámaras de los comercios estén interconectadas.
Mientras tanto, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, detalló que han invertido 120 millones de pesos en materia de seguridad pública, para tener el apoyo de elementos de la Policía Bancaria y la Policía Auxiliar.
“El tema es desmantelar a la delincuencia y eso lo hemos llevado con las investigaciones por el desmantelamiento”, aseguró.
Al ser cuestionado por los diputados sobre el uso de patrullas con matrículas de particulares, Taboada Cortina respondió que no es así, puesto que son vehículos oficiales y reiteró que esos datos son públicos porque se adquirieron por licitación.
“No son placas particulares, son de vehículos oficiales, no voy permitir que en el primer operativo que tengan en el Estadio Azteca se lleven esas patrullas”, aseguró.