Metrópoli

¿Cómo solicitar apoyo si fuiste afectado por el siniestro de la Línea 12 del Metro?

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano informó que los afectados por el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 cuentan con un seguro institucional

Por medio de un correo se atenderán la solicitudes de apoyo así como reclamaciones de víctimas y familiares de los fallecidos. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
05/05/2021 |21:04
Redacción
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El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano informó que los afectados por el colapso del viaducto elevado de la cuentan con un seguro institucional que contempla la gratuidad de los servicios de salud.

Además que fungirán como enlace para que las aseguradoras del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro pueda indemnizar a los familiares de las personas fallecidas tras el siniestro del pasado lunes.

Cabe mencionar que tras el siniestro en la Línea 12 se reportan 25 muertes, aún 57 hospitalizados, 27 altas hospitalarias, 15 personas aún sin localizar, así como 20 personas ubicadas por Locatel.

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“El seguro institucional contempla la rehabilitación absoluta y en el caso de las fallecidos estamos próximos a dictar medidas de tipo social emergente, generar apoyos emergentes a los familiares”, dijo Zambrano.

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En el caso del seguro institucional cuentan con una red de hospitales públicos así como privados , estos últimos son San Ángel Inn Chapultepec, San Ángel Inn Universidad, San Ángel Inn Patriotismo y San Ángel Inn Dalinde.

“(...) puede que algunas personas que ya fueron dadas de alta puedan tener otro tipo de molestias y pueden volver a los hospitales tanto públicos como privados para una consulta incluso internase de ser necesario”.

Ocampo Zambrano indicó que se instalaron kioscos en en los hospitales donde se encuentran las víctimas donde se brinda información a los familiares sobre el estado de salud de sus pacientes, también se les orienta sobre los trámites a seguir en cada caso.

Proceso para indemnización

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la explicó que por medio del correo atencionavictimas.stc@gmail.com se atenderán la solicitudes de apoyo así como reclamaciones de víctimas y familiares de los fallecidos.

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Agregó que cuentan con la base de datos de los familiares de los fallecidos y que por diversos medios se les notificará las acciones específicas así como las medidas resarcitorias por el seguro del STC.

“En el caso de la pérdida de vidas se generaría un proceso indemnización, se tiene que cumplir con un cierto proceso por eso estamos en la Comisión de Víctimas coordinando junto con las autoridades del Metro y a la brevedad de los posible se pueda generar además de otras medidas sociales por parte de la Comisión”.

Armando Ocampo Zambrano aclaró que tienen una estimación de la inmediación para cada víctima o daño material , pero que al ser un tema reservado por la Ley de Víctimas no pueden revelar el monto que se podría entregar a cada uno.

apr/nv

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