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El Gobierno de la CDMX publicó los lineamientos para la creación de protocolos para la prevención y atención del hostigamiento y acoso sexual en dependencias del Gobierno central, impulsados por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en el marco del 25N “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”.
En la Gaceta Oficial se establece que cada ente público del Gobierno de la CDMX deberá contar con una Comisión especializada para la atención de casos de acoso y hostigamiento sexual y tendrá una persona consejera encargada de brindar orientación y atención en este tema; esa persona será seleccionada a través de una convocatoria abierta.
Dicha Comisión “deberá crearse a través del Comité de Ética instaurado en el ente público, dicha Comisión conocerá de los hechos referidos por la víctima a través de la Persona Consejera, en materia de hostigamiento sexual y acoso sexual, con la finalidad de proporcionar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la víctima”.
Estas comisiones estarán integradas por el titular del ente público, el titular del área de Administración y Finanzas, el titular del área de Capital Humano, titular del área Jurídica y el Titular del área encargada del tema de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género u homóloga, en caso de contar con ella, y sesionarán de forma ordinaria por lo menos tres veces al año y cada vez que se notifique un caso de acoso u hostigamiento sexual.
LL