Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Así será el nuevo Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Observatorio que construye el Gobierno de la Ciudad de México para la incorporación del Tren Interurbano México-Toluca en la capital.
A la fecha se trabaja para convertir dicha terminal en uno de los grandes Centros de Transferencia Multimodal del país, ahí va a converger el Tren Interurbano con la Línea 1 del Metro, para posteriormente, conectar con la Línea 12 e incluso con la Línea 9.
Lee también Hombre ciego cae a las vías de Indios Verdes de Línea 3 del Metro, VIDEO
¿Cómo va el avance de obra del Tren Interurbano México-Toluca?
De acuerdo con el avance de obras que presentó el Gobierno capitalino en días recientes, se estima la conclusión de la obra civil de la estación Observatorio en agosto próximo, así como la parte del Viaducto Observatorio que finalizará en la estación terminal del mismo nombre.
En la Ciudad de México se construyen 18 kilómetros del tramo III del Tren Interurbano México-Toluca y las estaciones son: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, ubicadas en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
Toda la obra de las tres estaciones estará lista para diciembre de este año. A la fecha se han montado 488 de 572 trabes; 209 columnas de 228 columnas; columnas por construir en sitio solamente faltan 33 de 194; y dovelas en fabricados 744 de 974.