El coordinador general de la Unidad de Estrategia y Operaciones Especiales de la SSC, Milton Morales Figueroa, logró en 2021 la primera detención en el marco de la Ley Olimpia, un sujeto que extorsionaba a mujeres para supuestamente ayudar a una mujer a borrar fotos íntimas.
Las investigaciones que encabezó su cuerpo de inteligencia lograron identificar que Alexis Rafael N se ocultaba en el estado de Yucatán, hasta donde se desplegaron para detenerlo.
Fue el 2 de abril cuando la SSC dio a conocer su detención en un domicilio ubicado en la Calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, en el municipio de Mérida.
Lee también Asesinan a Milton Morales Figueroa, Comisario Jefe de la SSC, en Coacalco, Estado de México
El equipo de Milton Morales, atendió la denuncia de una joven quien refirió que a través de una red de servicio de mensajería instantánea, una persona se hizo pasar por amiga suya y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas; debido a la presión e insistencia, accedió a enviarlas.
Posteriormente la denunciante se dio cuenta que la cuenta desde la que le escribieron no era de su conocida y se encontraba bloqueada.
La víctima comenzó a recibir llamadas de un supuesto licenciado, quien le ofreció retirar de la red social las imágenes íntimas y le proporcionó números telefónicos y correos electrónicos para que lo contactara, llegaran a un acuerdo económico, por lo que proporcionó una cuenta bancaria.
Lee también Ubican dos vehículos que seguían al comisario Milton Morales Figueroa, asesinado en Coacalco
De acuerdo con la formulación de imputación que hizo el MP ante un juez, Alexis Rafael contactó a la víctima el 15 de abril de 2020, cerca de las 15:00 horas a través del número celular con terminación 7642.
El imputado utilizó a otra persona, para que se hiciera pasar por Camila M , y a través de mensajes le dijo que participara con ella en una página de internet en la que intercambiaban todo tipo de fotografías y que por ello, el sitio pagaba a sus usuarios.
El sujeto también era un acosador sexual en esa entidad, por lo que ya había sido denunciado en 2018.
vcr