Los habitantes de 481 mil 833 hogares de la Ciudad de México serán beneficiados con la facilidad de la condonación de las deudas del predial del 2017 y anteriores.
De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas, la "Aplicación Automática de la Prescripción al Impuesto Predial” aplicará únicamente para inmuebles habitacionales cuyo valor catastral es de hasta 2 millones 559 mil pesos y que tengan adeudos anteriores al 2017.
El beneficio responde a la demanda de la ciudadanía que en las Audiencias Públicas de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que sostiene semanalmente, le solicitan agilizar este proceso, con el que también se erradican malas prácticas como el llamado “coyotaje”.
Lee también Niño de 14 años y cómplice asaltan a hombre con pistola falsa al salir de casa de cambio en el AICM
Cabe mencionar que la prescripción de los adeudos del impuesto predial se encuentra estipulado en el Artículo 99 del Código Fiscal de la Ciudad de México.
Durante abril y mayo, se notificará a los hogares beneficiados con la prescripción de adeudos, para que, si así lo desean, puedan acudir a la Tesorería y ponerse al día con sus contribuciones de los años 2018 en adelante.
“Decirles que si todavía, con esta medida, tienen adeudos recientes, pueden acercarse a la Tesorería, ya van a estar borrados todos los adeudos anteriores a 2017 y podrán aprovechar los diferentes programas de pago que tiene la Tesorería para poder tener la seguridad y la tranquilidad de su propiedad”, detalló la titular de SAF, Luz Elena González Escobar.
Lee también Gracias a cámaras de vigilancia atrapan a presunto sicario que disparó contra matrimonio en la BJ en marzo
La Tesorería cuenta con más de 8 mil 800 puntos de cobro distribuidos en las 16 Alcaldías; 32 Kioscos, 21 Administraciones Tributarias, 8 Centros de Servicio, 7 Tesorerías Express, 2 Administraciones Auxiliares, además de que los pagos se pueden realizar en diversas instituciones financieras, tiendas de autoservicio y departamentales, farmacias, tiendas de conveniencia y kioscos móviles y la Red de Sucursales de Financiera para el Bienestar.
Para cualquier duda, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México pone a disposición la línea telefónica “Contributel” al 55 5588-3388.
bmc