Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó un Punto de Acuerdo para solicitar a diversas autoridades analizar la colocación de cámaras de seguridad en los patios de las escuelas públicas.
Al presentar este tema desde tribuna, el diputado Gonzalo Espina comentó que el objetivo central es reforzar la seguridad de las y los niños, padres de familia y personal que labora al interior de centros educativos.
Indicó que debe existir una coadyuvancia entre autoridades como el C5, las alcaldías y a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en el tema de seguridad escolar.
Recordó que el 26 de agosto regresan a clases más de un millón de niñas y niños, en las cerca de 10 mil escuelas de educación básica que se encuentran en la Ciudad.
Lee también Feria de Regreso a Clases en CDMX: dónde son y cómo aprovecharlas
“Este Punto de Acuerdo tiene el mejor ánimo de contribuir a generar un entorno más seguro para todas las personas que acuden a los centros educativos, y una demanda recibida por distintos planteles escolares es la posibilidad de que las dependencias comentadas puedan analizar la colocación de cámaras de seguridad conectados al C5 en los patios de las escuelas”, señaló ante la tribuna.
El legislador precisó que con estas acciones se inhibirá la inseguridad en los miles de planteles educativos capitalinos, ya que representa un avance en la impartición de justicia, pues tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como el Tribunal Superior de Justicia tienen elementos de prueba para sancionar cualquier delito que se cometa en las instalaciones educativas.
“Como todas y todos podemos apreciar en la vida cotidiana de la Ciudad de México, la implementación y extensión de las cámaras del C5 han sido un avance de gran valía que ha permitido la prevención y reducción de delitos; así como un medio que abate la impunidad, cuando alguno de estos se comete, pues tanto al Ministerio Público como a jueces les sirven como pruebas para determinar las sanciones correspondientes”, comentó Espina Miranda.
jf/cr