Más Información
Gerardo Mérida Sánchez renuncia como Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; estuvo 15 meses en el cargo
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Este miércoles comenzó la pasarela de alcaldes ante las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda del Congreso de la Ciudad de México para conocer sus necesidades presupuestales para el próximo año.
El primero en acudir fue el edil de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, quien solicitó un incremento presupuestal del 11%, es decir, 4 mil 30 millones de pesos para el ejercicio presupuestal de 2025.
Consideró que este es un presupuesto merecido. “En números redondos son 400 millones de pesos adicionales al presupuesto de 2024, 400 millones de pesos que nos servirán para adquirir equipo, mobiliario, uniformes, actualizar o renovar el parque vehicular y garantizarle a las ciudadanas y ciudadanos los servicios de calidad que merecen”.
Para el ejercicio fiscal de 2024, a la Álvaro Obregón le fue autorizado un presupuesto de tres mil 630 millones de pesos, de los cuales restan por ejercer 12 millones 706 mil pesos, con corte al 15 de noviembre.
A su vez, la alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, requirió un presupuesto de dos mil 469 millones de pesos para modernizar deportivos, recuperación de espacios públicos y mantenimiento de vialidades secundarias, y “seguir con todo con el programa de bacheo, en verdad eso es interminable, hoy todos nuestros baches tienen nombre y apellido, se requieren intervenir y son miles”.
De igual forma, durante su exposición detalló que en estos primeros días de administración han retirado 60 chelerías.
Al respecto, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, detalló que han ejercido el 67% de su presupuesto asignado para este 2024; y solicitó a las y los diputados locales un incremento presupuestal de 15% para el próximo año, esto es casi 3 mil millones de pesos.
“Cuál es mi prioridad en este presupuesto: servicios urbanos, escuelas públicas, rehabilitación de deportivos, mantenimiento de todos los parques, un mercado modelo, reforzamiento blindar y equipamiento de protección civil”, apuntó.
Asimismo, habló de que los presupuestos sean multianuales: “tenemos que pensar a futuro y si empezamos a construir desde hoy este presupuesto para que podamos tener una infraestructura digna para todos los vecinos de Benito Juárez, verdaderamente será un logro de todas y todos”.
aov/cr