Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Vecinos de 10 colonias de la Ciudad de México advirtieron que comerciantes de diversos giros se organizan, a fin de solicitar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, un programa similar a “Ciudad Al Aire Libre” , para extenderse y atender a sus clientes en la calle.
Mayte de las Rivas, presidenta de “La Voz de Polanco”, informó que esta iniciativa, que ya se cabildea en la cúpula empresarial, representa una alerta para todos los ciudadanos, pues el espacio público estaría siendo invadido ahora por vendedores en general.
“La Ciudad enfrenta una nueva amenaza, pues bajo el pretexto de la reactivación económica post Covid-19 , nuestras autoridades y las cámaras empresariales ya analizan replicar el programa ‘Ciudad Al Aire Libre’, ahora para beneficiar a los comerciantes de cualquier giro que también se han visto afectados económicamente”, denunció la líder vecinal.
Reveló que los pequeños y medianos empresarios especialmente, se preguntan: “¿Por qué sólo los restauranteros son los beneficiados con los apoyos que otorgó el Gobierno de Sheinbaum?”.
Afectan movilidad
“En contraste, l os vecinos estamos en alerta , pues de concretarse este nuevo acuerdo se estaría regalando el espacio público, ya de por sí muy comprometido con las cientos de sillas y mesas que fueron colocadas en la calle, afectando la movilidad, la imagen urbana y tranquilidad de todos”, detalló De las Rivas.
Ante esto, la presidenta de “La Voz de Polanco” llamó a la jefa de Gobierno, para frenar la concesión del espacio público a particulares, pues esto afecta la calidad de vida de los vecinos.
Aseguró que junto con colonos de Polanco, Roma Norte y Sur, Cuauhtémoc, Condesa, Hipódromo e Hipódromo-Condesa, Juárez y Coyoacán , retomarán las verificaciones ciudadanas.
Sostuvo que el “Acuerdo para la Sana Convivencia en el Espacio Público”, firmado el 3 de febrero pasado con la Canirac, ya presenta diversos incumplimientos, como la liberación de banquetas y la colocación del código QR, para que los clientes conozcan el aforo permitido y puedan denunciar irregularidades, entre otros.
Lee también:
lr/rdmd