metropoli@eluniversal.com.mx

Familias y comerciantes lamentaron el cierre de La Feria de Chapultepec por el accidente en el juego mecánico Quimera, que dejó dos personas muertas y dos heridas, por lo que exigieron a las autoridades certeza sobre la seguridad en el parque de diversiones.

La mañana de ayer la entrada principal del parque, que se inauguró en 1964, estaba cerrada con sellos de suspensión de actividades. De acuerdo con las autoridades, debido a las investigaciones que realizan peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, permanecerá cerrada al público por aproximadamente dos semanas.

Desde las 10:30 horas, los ciudadanos que querían visitar La Feria de Chapultepec encontraron las instalaciones fuera de servicio, como el caso de Arturo, de 45 años, quien junto con su familia, integrada por cinco personas, llegó al lugar; esto lo decepcionó, ya que por más de 15 días habían planeado la visita a ese centro recreativo.

“No teníamos conocimiento de lo que había pasado hasta el día de hoy [domingo] que llegamos (...). Ojalá que puedan darle mantenimiento, para que algo así no vuelva a ocurrir, porque estas acciones se pueden repetir. Volveremos hasta que tengamos certeza de que no hay peligro para nuestros hijos, es decir que haya seguridad”, comentó a EL UNIVERSAL el habitante proveniente de la alcaldía Venustiano Carranza.

Mientras tanto, Gabriela, de 30 años, quien iba acompañada por sus dos hijos, aseguró que estaba informada del incidente que ocurrió el sábado pasado, pero no que habían cerrado el parque de diversiones por completo, por lo que se llevó una sorpresa cuando las autoridades del lugar le negaron el ingreso, debido a las investigaciones que se realizan por el accidente.

“Vistamos mucho La Feria, nos gusta porque es barato y accesible, en comparación con otros parques. Notamos que hay mucho deterioro en los juegos debido al tiempo, hay seguridad y me imagino que protocolos, porque cuando te subes a las atracciones te dicen que no debes ir sentado de una forma o sacar las manos”, relató.

Afuera de La Feria de Chapultepec comerciantes de la zona indicaron que se verán afectados económicamente por el cierre del parque, en ese sentido solicitaron que agilicen las investigaciones, así como que se dé constantemente mantenimiento a los juegos.

“Hay mucho mantenimiento de La Feria de Chapultepec y responsabilidad de todos los trabajadores, pero ojalá puedan [aclarar lo que llevó a que ocurriera el accidente] y no quede suspendido o sea una excusa para que quiten este parque de diversiones que tiene muchos años y vivimos de él”, dijo Eduardo, un comerciante.

Aseguró que los juegos mecánicos presuntamente se encuentran en operación cuando hay lluvia y que esto podría ser causa de más “accidentes donde personas pierdan la vida”, añadió que es la primera vez que mueren visitantes, aunque en el parque se han registrado incidentes menores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses