en la alcaldía Cuauhtémoc iniciaron un bloqueo en la avenida Circunvalación como parte de las protestas por la privatización y venta de una zona de dicho centro de abasto el cual dejó de pertenecer a la demarcación y pasó al gobierno capitalino.
Los inconformes señalaron que no van a permitir la expropiación ni parcial ni completa del mercado en donde, por años han realizado actividades comerciales.
“Mixcalco no se vende ni se expropia”
, manifestaron.
La zona que fue desincorporada al mercado fue la de carga y descarga, lo que consideraron un acto que vulnera sus derechos no sólo al trabajo sino culturales, ambientales y de Protección Civil.
El pasado 13 de octubre se publicó en la gaceta oficial de la Ciudad de México un decreto con el cual se desincorporaban 620 metros cuadrados y 157 metros de construcción del mercado público de Mixcalco.
El abogado Jorge Luis Esquivel informó a través de un video que dicho pedazo fue vendido a un excomerciante de dicho Mercado quien pagó 16 millones de pesos.
Dijo que autoridades capitalinas en mesas de trabajo precisaron a los locatarios que ese pedazo no era utilizado y que convenía venderlo para detonar el crecimiento económico del Gobierno de la Ciudad porque estaba pasando por una crisis económica y estaba vendiendo bienes inmuebles.
Lee también:
lr/rdmd