Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Comerciantes y trabajadores de la plaza México Mart bloquearon este lunes la circulación vehicular de José María Izazaga en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir la reapertura de la plaza comercial ubicada en Izazaga 89.
Cerca de un centenar de manifestantes se dieron cita para impedir el ingreso al Zócalo capitalino a cualquier automóvil en demanda de ser atendidos por autoridades de la Ciudad para dar solución respecto a la clausura de la bodega de productos chinos.
El lugar fue clausurado el pasado 11 julio por personal del Instituto de Verificación Administrativa capitalino por no contar con permisos de comercialización.
“Queremos que nos den solución las autoridades, ellos fueron quienes cerraron nuestros lugares de trabajo”, subrayó Luis, uno de los líderes de los manifestantes.
Durante dos horas cerraron el paso vehicular de 20 de Noviembre e Izazaga para después marchar rumbo a las oficinas del Gobierno capitalino, donde fueron encapsulados por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“No han dicho qué sucederá con nuestra mercancía y cuándo podremos recogerla, son centenares de familias que nos estamos viendo afectados”, afirmó Carmen, comerciante de dicha plaza.
Tras negociaciones, una comitiva informó que las autoridades capitalinas les ofrecieron una reunión de trabajo en los próximos días.
El inmueble clausurado es identificado como Plaza Izazaga 89, donde los negocios que alberga se dedican a la venta de productos chinos al mayoreo y menudeo.
El pasado 14 de marzo circularon en redes sociales imágenes de dicho edificio con sellos de clausura, pero en aquella ocasión la suspensión de actividades duró un día.