Comerciantes y trabajadores del primer cuadro del Centro Histórico denunciaron que se han visto afectados por pérdidas económicas y libertad de tránsito, por las vallas que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, instaló en calle aledañas al Zócalo capitalino con el fin de evitar el ingreso de manifestantes a Palacio Nacional.
Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL se observó que las vallas que instaló el personal sólo permiten el ingreso por los costados, además de que la plancha del Zócalo se encuentra totalmente cubierta por un evento musical que se realizará este fin de semana.
“Pues de zócalo peatonal no tiene nada. No se puede pasar. Palacio Nacional se ve lejos y para poder entrar a veces tienes que andar rodeándolo y buscándole por las calles”, dijo Natalia, trabajadora de una joyería de Plaza de la Constitución.
“Las vallas ya las dejaron. Uno tiene que andar diciendo abre por favor. Luego hay clientes que nos llaman y dicen que no podemos pasar. Si una persona que no conoce ve estos impedimentos, simplemente se va y eso se traduce en pérdidas de clientes”, narró Sergio Subich, también comerciante del Centro Histórico.
El cerco que es vigilado por policías se observó en calles como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Palma, Allende, 16 de septiembre, principalmente.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr