.- Los más de 100 locatarios de pescados y mariscos de San Luis Metepec, Zinacantepec se preparan para la venta de la temporada de Cuaresma y reconocieron que las ventas han reducido, producto del incremento en los precios, toda vez que en la actualidad elevaron hasta en 30% algunos de los productos.
Señalaron que es la mejor temporada, por los que esperan la llegada de los clientes, que ahora sí podrán consumir alimentos en establecimientos del lugar, pues hasta hace un año seguían las restricciones debido al semáforo epidemiológico .
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Remedios Cesar es propietaria de un establecimiento que heredó de sus abuelos y dijo que les preocupa que los costos tengan variaciones tan amplias, pues el alza mínima ha sido de 10% en productos básicos y eso ahuyenta a las personas.
“El precio de la mojarra es de 80 a 100 pesos, dependiendo del tamaño, pero también hay marisco, camarón, se lleva la gente el huachinango y sobre todo vienen de diferentes restaurantes”, añadió.
Lee también:
Afirmó que para estos locatarios es muy importante la trayectoria que tiene el mercado de pescados y mariscos, porque en ocasiones restauranteros y negocios de comida sólo venden este producto por temporada, en marzo y diciembre, de modo que la antigüedad, es una de las razones por las que son buscados.
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Agregó que sus productos vienen de Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Veracruz y también se surten de productos que llegan de La Viga, en la Ciudad de México , por lo que estimaron que la derrama económica será menor que en el 2021, pues para este año ya estarán abiertos en su totalidad los restaurantes, lo que permite a la gente diversificar sus compras.
“Estamos muy confiados de que vaya mejor la venta que el año pasado, porque todos los negocios, restaurantes, intermediarios y la gente puede venir a adquirir los productos del mar”, afirmó.
apr/cls