Comerciantes bloquean ambos sentidos de Paseo Tollocan , frente a la central Camionera, para exigir que los dejen trabajar, en una protesta que inició a las 10 de la mañana de este 5 de enero, “el último día de la temporada”, señalan.

“Bloqueamos para que nos dejen trabajar, lamentablemente vamos al día, nadie nos da dinero para mantener a nuestros hijos, ni para comer ni para pañales”, afirmó Brayan uno de los vendedores que impiden el paso de vehículos, en medio de un caos vial.

“En esta cuarentena por el semáforo rojo, ¿nos van a dar a comer? tenemos familia y lo que queremos es trabajar", reiteraron al señalar que el operativo para impedir la venta de mercancías afecta a unos 200 locatarios y vendedores ambulantes de la zona de la Central Camionera.

Este 5 de enero “es el último día de la temporada, si no vendemos hoy, perderemos lo invertido y no tendremos dinero para subsistir. Hasta los policías y los de gobernación compran aquí con nosotros”, reiteraron.

Pidieron la presencia del alcalde Juan Rodolfo Sánchez, para que les dé alternativas de subsistencia y explique porqué comerciantes de Isidro Fabela si pueden vender y los de Tollocan no, ¿qué pasa?, ¿dieron dinero?.

Este bloque colapsa la circulación en varios kilómetros a la redonda en torno a la terminal de autobuses de Toluca.

lr/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses