En el priismo del Estado de México ya comienzan a moverse las aguas con miras a 2021. Nos comentan que el actual director del DIF, Miguel Ángel Torres Cabello, anda muy activo platicando con posibles candidatos del tricolor a los ayuntamientos más importantes, a quienes les endulza el oído con los resultados de algunas encuestas que mandaron a hacer y en las que supuestamente aparecen bien posicionados. Pero no sólo eso, nos dicen que el también operador político, ya comienza a pasar “la charola”, algo que deja con el ojo cuadrado a los suspirantes, sobre todo porque en estos tiempos anda muy escasos de recursos. ¿Estará enterada la dirigencia de que la charola está circulando?
Chíguil: garrotazo al avispero sindical
El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil (Morena) le dio un garrotazo al avispero del sindicato de trabajadores en la demarcación. Nos comentan que en días pasados les notificó que como una de las medidas de austeridad les eliminaría los pagos por tiempo extra y las guardias trabajadas, lo que realmente encendió al sindicato, que de inmediato le dijo que no a don Francisco. Por lo pronto, los trabajadores están amagando con endurecer su oposición si la alcaldía sigue en esta idea. Se mantendrá el alcalde o lo doblarán.
Somos se juega sus últimas cartas
Hoy será un día importante para la Asociación Política local Somos que busca convertirse en partido para competir en los comicios de 2021. Lo que nos comentan es que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revisará la impugnación que promovieron contra el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que preside Mario Velázquez Miranda, tras negarle la posibilidad de participar en las próximas elecciones por un supuesto financiamiento ilegal. Si mañana les ratifican la negativa, aún les queda como última opción la sala superior del TEPJF. La moneda está en el aire.
Alcalde de Neza transfiere responsabilidades
Quien aprovechó la visita del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, al municipio de Nezahualcóyotl, donde puso en marcha una obra de infraestructura hidráulica, fue el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, quien leyó una extensa carta de peticiones vecinales sobre los rezagos en el ayuntamiento que le corresponden resolver. Nos comentan que ojalá y don Juan Hugo no deje caer la obra que mejorará el servicio de agua potable, para que en el futuro no caiga en la tentación de pasarle de nuevo la factura al gobierno estatal.