El robo con violencia a casa habitación sigue siendo un flagelo para los capitalinos. Un comando armado irrumpió un complejo habitacional en Paseo de las Lomas, en las inmediaciones de la .

Para ingresar, al menos cinco sujetos armados se hicieron pasar por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). Cuando llegaron con los guardias del lugar, les dijeron que tenía una orden de cateo.

Aparentemente, los delincuentes conocían el lugar y sabían dónde entrar a robar, pues sólo fueron a dos departamentos. En el domicilio no había nadie y luego de que le notificaron al propietario sobre lo cucedido, este refirió que no quería policías y que “él se encargaba”.

También lee:

Consta en la investigación que el atraco se registró el pasado fin de semana alrededor de las 23:00 horas. De momento, las autoridades —luego del cruce de información con autoridades de la FGR— han descartado que se trate de un operativo oficial y perfilan que, incluso, se trate del mismo modus operandi que el año pasado utilizó la delincuencia en zonas del Estado de México.

“Se presentan varios sujetos vestidos de negro, con el rostro cubierto con pasamontañas, indicando que llevarán a cabo un operativo. Al mostrar la orden, amagan con un arma de fuego y, momento después, los compañeros de seguridad son amagados y reunidos en una sola caseta hasta que los sujetos se dan a la fuga a bordo de dos camionetas”, se lee en el expediente al que EL UNIVERSAL tuvo acceso.

El departamento afectado se encuentra en el Edificio-2 de la zona residencial y, aunque los delincuentes estuvieron en el lugar poco más de media hora, ninguno de los vecinos se percató del robo. Varios de los departamentos estaban vacíos, pues los residentes, a decir de los empleados, salieron debido al puente vacacional, pero los atracadores ingresaron únicamente al departamento que, aparentemente, ya tenían ubicado.